La compañía de reprografía y gestión documental salió definitivamente del concurso de acreedores en febrero del 2015, un año después de declararlo, y necesitó dar entrada a Paragon como socio industrial y nuevo accionista de referencia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dispensado a Paragon Group de formular una OPA por el 100% de Service Point Solutions, ha informado en un comunicado este lunes.

La CNMV ha considerado que se dan las circunstancias previstas en el apartado 'd' del artículo 8 del Real Decreto 1066/2007, que excluye de la obligación de formular la OPA cuando se alcanza el control en adquisiciones cuya viabilidad financiera esté en peligro inminente y siempre que se trate de operaciones para garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la sociedad.

Service Point Solutions aprobó en octubre tres ampliaciones de capital por un valor total de 15.4 millones de euros con el objetivo de convertir la deuda en capital y cumplir el convenio de acreedores.

La compañía de reprografía y gestión documental salió definitivamente del concurso de acreedores en febrero del 2015, un año después de declararlo, y necesitó dar entrada al grupo británico Paragon como socio industrial y nuevo accionista de referencia.

El consejo de Service Point deberá fijar ahora una fecha para ejecutar los aumentos de capital, tras obtener Paragon esta dispensa de la CNMV a la obligación de formular una OPA por el 100% de la compañía.

[email protected]