La primera semana de febrero inicia con información relevante en los mercados. El dato más esperado es el de la cifra de empleo a enero en Estados Unidos.

El miércoles se dará a conocer la encuesta ADP, en la que se anticipa una generación de 190,000 nuevos empleos; además, el viernes se conoce la tasa de desocupación en la que el pronóstico apunta a 5% para el primer mes del año.

En otros indicadores, este lunes en Estados Unidos se publica el índice ISM de manufactura, el cual se estima se ubique en 48.2 puntos. Una lectura por debajo de los 50 enteros refleja que el sector se encuentra en zona de contracción.

Tanto el empleo como la inflación se han convertido en dos indicadores relevantes para la toma de decisiones de la Reserva Federal (Fed) en EU, para conocer el comportamiento de la economía que influya en la toma de decisiones para el próximo incremento en la tasa de interés en ese país.

Por otra parte, para este lunes, los mercados ya contarán con la información de la manufactura en China para enero, en la que se estima que nuevamente se ubique en zona de recesión, ya que se esperan 49.60 puntos desde los 49.70 unidades del mes previo.

En México, este lunes los mercados permanecen cerrados por el día feriado y la información más destacada en la semana es el anuncio de política monetaria por parte del Banxico, el próximo jueves, en la que no se anticipan sorpresas.

[email protected]