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En el 2011 subirían las ventas de Alfa
El conglomerado mexicano Alfa adelantó que sus ingresos en el 2011 podrían alcanzar los 12,250 millones de dólares, apoyado principalmente por las divisiones de alimentos refrigerados Sigma y el de petroquímica Alpek.
El conglomerado mexicano Alfa adelantó que sus ingresos en el 2011 podrían alcanzar los 12,250 millones de dólares, apoyado principalmente por las divisiones de alimentos refrigerados Sigma y el de petroquímica Alpek.
Lo anterior de acuerdo con su guía de resultados para este año que envió ayer al mercado de valores mexicano.
Con el nivel estimado en ventas para este año, el repunte en los ingresos de Alfa es de 13.7% equivalente a 1,477 millones de dólares con respecto al cierre del 2010, cuyo nivel de ingresos fue de 10,773 millones de dólares.
En términos absolutos, el avance más pronunciado se espera en Alpek, cuyas ventas podrían alcanzar los 5,500 millones de dólares, 669 millones de dólares más respecto de los 4,831 millones de dólares con los que cerró el año pasado.
En términos porcentuales, Sigma mostraría un avance en los ingresos de 18.6%, al pasar de 2,615 a 3,100 millones de dólares, entre el cierre del 2010 y diciembre de este año.
Mientras tanto la productora de partes para motor Nemak y la firma dedicada a la telefonía Alestra, ambas propiedad de Alfa, registrarían ingresos de 3,140 y 375 millones de pesos, respectivamente.
Las inversiones
Por otra parte, Alfa tiene planeado invertir 435 millones de dólares en activos fijos en el 2011, distribuidos de la siguiente manera: 110 millones de dólares en Alpek, 160 millones en Nemak, 90 millones de dólares en Sigma y 75 millones de dólares en Alestra.
Finalmente, Alfa podría estar estudiando la posibilidad de escindir alguno de sus negocios de manera similar a lo que ocurrió a principios de enero pasado con Grupo Carso y sus unidades de inmuebles y minero.
UBS bajó su recomendación para las acciones del conglomerado a neutral desde compra , tras las fuertes ganancias en los últimos cinco meses.
asaavedra@eleconomista.com.mx