El conglomerado químico Mexichem estimó que el año pasado sus ventas acumuladas alcanzaron un monto de 5,100 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8% comparado con el 2012.

De acuerdo con información preliminar enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en el 2013 su EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) disminuyó 7%, al cerrar en 895 millones de dólares.

El director general de la compañía, Antonio Carrillo Rule, aseguró que el 2013 fue un año de transición, en el que la empresa sufrió cambios que sentaron las bases para continuar con su objetivo de crecimiento en el largo plazo.

Concretamente, materializamos la coinversión con Pemex para la producción de Etileno y VCM, así como la asociación con Oxy para construir un cracker de etileno en Texas, EUA .

Al cierre de diciembre del 2013, la deuda neta del conglomerado se estimó en 950 millones de dólares, refirió la compañía.

En el cuarto trimestre del año pasado, las ventas consolidadas de la empresa fueron de alrededor de 1,200 millones de dólares, 12% superiores al mismo periodo del año anterior; mientras que su EBITDA alcanzó los 180 millones de dólares.

La firma precisó que dentro de estos resultados se incluyen beneficios por eventos no recurrentes por 20 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 17 millones provienen de beneficios asociados con la reestructura de los negocios en Europa, en la cadena de Soluciones Integrales, y tres millones de revaluaciones de activos adquiridos en la cadena Cloro-Vinilo.