Lectura 2:00 min
Empresas de Slim, con caminos mixtos tras anuncio de amparo
Tras el anuncio de Carso e Inbursa de ampararse contra la resolución del IFT, que les declara preponderantes, sus acciones y las de AMX presentan comportamientos diversos en la BMV.

Tomaron caminos distintos: las acciones de Grupo Carso ganan 0.22% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); las de Inbursa, caen 0.96% y las de América Móvil, suben 1.66%, tras el anuncio de esta mañana de que Carso e Inbursa presentaron un juicio de amparo contra la decisión del IFT que les declara preponderantes en materia de telecomunicaciones.
La mañana de este lunes, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa informaron a sus accionistas, a través de un evento relevante a la BMV, que buscan un amparo contra la decisión de declararles preponderantes, pues para ello, dijeron, necesitan un título de concesión en materia de telecomunicaciones y sólo América Móvil, a través de Telmex, lo tiene.
El mercado reaccionó de manera diversa para los títulos de estas tres compañías ligadas al magnate Carlos Slim Helú: las acciones de Grupo Financiero Inbursa caen 0.94% con 32.78 pesos por acción, en la fotografía de la jornada a las 10:50 de esta mañana.
Los títulos de Grupo Carso ganan 0.29% con 68.73 pesos por título. Los papeles de América Móvil ganan 2.06% con 12.87 pesos por acción.
El 6 de marzo, Grupo Carso e Inbursa fueron notificados de la resolución emitida por el IFT por la que se determina, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones.
Esta mañana, ambas empresas comunicaron a la BMV que interpusieron un juicio de amparo contra esa decisión.
frm