Colgate-Palmolive Co reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada porque el crecimiento de las ventas en mercados como América Latina e India ayudó a superar cierta debilidad del negocio de alimentos para mascotas en Estados Unidos

El fabricante de la pasta dental Colgate había anunciado que esperaba volver a tener un crecimiento de su ganancia por acción de dos dígitos en el 2012, después de un alza del beneficio en porcentaje de un solo digito en el 2011.

Si bien aún espera un crecimiento de dos dígitos en el 2012, advirtió de que esa expansión considera una base de moneda neutral. Al actual tipo de cambio, la conversión de monedas recortaría las ganancias por acción del 2012 en alrededor de un 4 por ciento.

Colgate tuvo una ganancia de 590 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con 624 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción, de igual período del año anterior.

Excluyendo 9 centavos por cargos relacionados a iniciativas incluyendo recortes de costos, la venta de tierras en México y un juicio en Francia, Colgate ganó 634 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, en el último trimestre

Las ventas crecieron un 5% a 4,170 millones de dólares, con un alza del volumen de productos vendidos de un 4 por ciento.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias por acción de 1.29 dólares y ventas de 4,180 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

RDS