El peso se apreciaba la mañana de este jueves y cotizaba por debajo de la barrera de las 21 unidades por dólar, tras un dato del mercado laboral estadounidense que hizo recortar ganancias al dólar, y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio señales de colaboración con México en un discurso.

NOTICIA: Ni el muro de Trump detiene al peso

La moneda mexicana cotizaba en 20.9005 unidades por dólar, con un avance del 0.85%, ó 17.95 centavos, frente a los 21.08 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se apreció la jornada del miércoles más de 2.0% luego de que Trump dijo que la fortaleza económica de México es benéfica para Estados Unidos.

La moneda mexicana avanzó con fuerza pese a que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México, lo que el mercado ya había descontado.

NOTICIA: Dólar se vende hasta en 21.85 pesos en bancos

El billete verde alcanza un precio máximo a la venta de 21.40 pesos, mientras a la compra tiene un mínimo costo de 20.40 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El euro, por su parte, se ofrece en un máximo de 23.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 22.50 pesos por divisa europea, en los centros cambiarios del AICM.

erp