El euro podría depreciarse rápidamente hasta quedar por debajo de la paridad con el dólar y los costos de endeudamiento de Francia subirían hasta un 2% o más frente a los de Alemania si la líder de ultraderecha, Marine Le Pen gana las elecciones presidenciales francesas en mayo próximo, informó este lunes el banco JPMorgan.

NOTICIA: Ven muy posible que Le Pen sea presidenta de Francia

En una nota enviada a clientes con fecha del viernes pero revelada a los medios este lunes, analistas del banco estadounidense discutieron varios escenarios posibles en el eventual caso de una victoria de Le Pen en las elecciones francesas en abril y mayo.

NOTICIA: Le Pen apoya estilo de Trump para repatriar automotrices

" El euro y el petróleo bajarán por una victoria de Le Pen. El euro podría caer cerca de 10 centavos a alrededor de 0.98 dólares en cuestión de semanas y el petróleo podría declinar entre 5 y 10%", indicó la nota a clientes del banco.

NOTICIA: Le Pen pide fin de educación gratuita para hijos de inmigrantes

" En el remoto escenario de una presidencia de Le Pen con un Gobierno y un Parlamento que le presten apoyo, los (rendimientos) de bonos alemanes a 10 años podrían aproximarse a 0 y el diferencial (entre retornos de bonos referenciales de) Francia y Alemania llegaría a 200 puntos base", añadió el banco.

erp