La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui reportó un crecimiento en ingresos de 3.8% a 18,433 millones de pesos, superiores a los 17,764 millones de pesos del mismo periodo del 2012.

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Chedraui indicó que dicho crecimiento se debe a la incorporación de 13 nuevas tiendas en México, lo cual representó un crecimiento en el piso de ventas de 4.8 por ciento.

Asimismo, tuvo un incremento en las ventas mismas tiendas de 2.4% en dólares en el autoservicio en Estados Unidos y un crecimiento de 0.5% en ventas a tiendas iguales en México.

A nivel acumulado, el crecimiento en los ingresos de Chedraui fue por 3.8%, alcanzando 66,364 millones de pesos, mayores a los 63,944 logrados durante todo el 2012.

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa en el 2013 tuvo un crecimiento de 3.1%, con relación al 2012, al pasar de 1,092 millones de pesos del 2012 a 1,126 millones del año pasado, con un margen de 6.1%, similar al obtenido en el mismo periodo del 2012.

A nivel acumulado, el EBITDA creció 4.3%, con relación al obtenido durante todo el 2012, al pasar de 4,252 millones de pesos a 4,436 millones de pesos el año pasado, con un margen de 6.7%, similar al obtenido en el ejercicio anterior.

En el resultado neto consolidado se obtuvo un incremento de 18.6% con respecto al logrado en el mismo periodo del 2012, alcanzando la cifra de 452 millones de pesos.

Al cierre del 2013, Chedraui reportó una deuda neta bancaria de 4,168 millones de pesos. Con esto la razón de deuda bancaria neta a EBITDA de los últimos 12 meses es de 0.94 veces, cifra inferior a 1.17 veces obtenida al cierre del 2012.

[email protected]