Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El 2014, año récord para accionistas: S&P 500

El 2014 fue un buen año para los accionistas de las empresas que cotizan en Wall Street ya que se alcanzó una reasignación récord de 900,000 millones de dólares.

El año 2014 fue brillante por los accionistas de las mayores empresas que cotizan en Wall Street: más de 900,000 millones de dólares fueron reasignados, un récord, según un estudio de S&P 500 publicado el lunes.

En total, las 500 mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Nueva York, que integran el índice S&P, redistribuyeron 903,700 millones de dólares en 2014 a sus accionistas, contra 787,400 millones en 2013, un incremento de 14.8% en un año, según el estudio.

Como resultado, el capital total detentado por los accionistas de estas empresas alcanzó 1.33 billones de dólares a fines de 2015, según datos de S&P Dow Jones, que administra el índice.

Los dividendos representaron 350,400 millones de dólares, cifra que supera el nivel de antes de la crisis, mientras que la recompra de acciones alcanzó 553,300 millones, un alza de 16.3% en relación al año anterior.

El cada vez más utilizado recurso a la recompra es simple: cuando una empresa compra sus propias acciones, las anula, aumentando así artificialmente la cotización de los títulos restantes para beneficio de sus accionistas.

Las grandes empresas disponen de abundante financiamiento, debido a la política monetaria ultra flexible de la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales.

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete