José Cuervo, el fabricante mundial de tequila, informó que sus operaciones del cuarto trimestre del 2017 se vieron favorecidos por el aumento en ventas y precios en México y en Estados Unidos.

Al comparar los resultados de octubre a diciembre del año pasado con iguales meses del 2016, el flujo operativo de la emisora se elevó 25.2% a 2,048 millones de pesos, mientras que sus ventas se incrementaron 13% para ubicarse en 8,338 millones de pesos.

“El crecimiento del tequila fue robusto en todas nuestras marcas y seguimos disfrutando de un crecimiento acelerado en las marcas premium, lo cual está impulsando un aumento en las ventas netas promedio por caja de tequila y otros licores”, indicó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Calificó como “fuerte” el crecimiento del último cuarto del 2017, puesto que el volumen se incrementó 4.3%, equivalente a 6.4 millones de cajas de nueve litros (estándar de la industria).

Añadió que el volumen en México se benefició del crecimiento relevante del tequila y por una buena temporada de fin de año.

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