Derivado de mayores precios del maíz y pasta de soya, así como una menor demanda en México, el flujo operativo (EBITDA) de Industrias Bachoco, dedicada a la comercialización de huevo, pollo y productos de cerdo y res, ascendió a 1,127.4 millones de pesos, una baja de 38.3% en el tercer trimestre del año frente al mismo lapso del 2020.

“Los precios del maíz y la pasta de soya se mantuvieron altos en comparación con años anteriores, impactando en su totalidad  nuestro costo en México y Estados Unidos”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La sexta empresa avícola más grande del mundo dijo que el costo de ventas se elevó 16.6% entre julio y septiembre, en comparación con igual periodo del 2020. Mientras que  la utilidad neta subió 1.9% en el periodo de comparación.

Pese a que en México hubo una menor demanda de sus productos, las ventas netas crecieron 10.6%, a 20,229 millones de pesos, en el trimestre frente al mismo periodo del año pasado, resultado de mejores precios en sus líneas de negocio.

Al cierre del mercado, las acciones de Bachoco finalizaron con un ajuste de -0.66%, a 73.77 pesos por unidad, después de que llegó a caer hasta 1.61%, en su negociación en la BMV.

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