Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dubai World necesitará más tiempo

La confianza de los inversionistas en Dubai recibió otro golpe duro debido a que sus líderes vacilaban sobre un rescate de la endeudada Dubai World y Moody's degradó a las deudas ligadas al gobierno del emirato.

DUBAI WORLD NECESITA TIEMPO

La confianza de los inversionistas en Dubai recibió otro golpe duro el martes debido a que sus líderes vacilaban sobre un rescate de la compañía endeudada Dubai World y la agencia calificadora Moody's degradó a las deudas ligadas al gobierno del emirato.

Los principales acreedores están esperando novedades de la firma de bandera cuando negocian el pago de un bono islámico, o sukuk, de 3,500 millones de dólares, el más grande del mundo, emitido por Nakheel, filial de Dubai World, y visto como una prueba clave para la solvencia de muchas corporaciones ligadas a Dubai.

"Usualmente uno puede creer que ninguna noticia es buena noticia, pero en el caso de Dubai es bastante lo contrario: los inversionistas necesitan oír alguna novedad de la reestructuración de Dubai World," destacó Julian Bruce, director de ventas accionarias institucionales de EFG-Hermes.

El 25 de noviembre, Dubai World dijo que necesitaba una demora de seis meses en sus pagos de deudas, pero el martes un funcionario del gobierno indicó que llevaría más tiempo que eso.

"El período de seis meses sería demasiado breve para una reestructuración total. El período semestral se concentraría en los acreedores, los contratistas y así", dijo Abdulrahman al-Saleh, jefe del departamento de finanzas de Dubai, al canal de televisión Al Arabiya.

Dubai World es una compañía de bandera del emirato, que construye desde puertos hasta apartamentos de lujo. Pertenece al gobierno de Dubai, pero los funcionarios dicen que no venderán otros activos del estatales para rescartarla, así que las deudas de la compañía cotizan a alrededor de la mitad de su valor nominal.

Dubai.- Nakheel, la golpeada desarrolladora inmobiliaria controlada por Dubai World, perdió 3,650 millones de dólares en el primer semestre por menores ingresos y provisiones para reflejar el nuevo valor de la tierra y propiedades, dijo el martes una agencia de noticias.

Dubai World solicitó a sus acreedores el mes pasado un período de gracia de seis meses para un vencimiento de deuda por 3,520 millones de dólares.

La pérdida reportada por el medio equivale a 13,400 millones de dirhams, frente a la utilidad de 2,650 millones de dirham alcanzada en el mismo período del 2008, dijo Bloomberg News.

Los ingresos de Nakheel se desplomaron un 78% a 1,970 millones de dirham, dijo la agencia de noticias citando documentos financieros del primer semestre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete