Las acciones de DoorDash subieron este lunes 3.51% en el NASDAQ, a 173.09 dólares cada uno, después de que la empresa de entrega de alimentos anunció una asociación con Albertsons para la entrega de comestibles el mismo día en casi 2,000 tiendas en Estados Unidos.

"Aprovechando nuestra extensa red de logística y la amplia selección de alimentos frescos de Albertsons, estamos creando una ventanilla única para que los clientes accedan a cualquiera de los artículos esenciales que necesitan, entregados en la puerta de su casa en una hora", Fuad Hannon, director de Negocios Verticales en DoorDash, dijo en un comunicado de prensa.

La asociación muestra cómo DoorDash puede ayudar a las tiendas de comestibles como Albertsons a competir con Amazon y Walmart, que actualmente lideran el mercado de entrega de comestibles en línea.

“A medida que las expectativas de conveniencia, velocidad y facilidad continúan creciendo, los consumidores ahora pueden ordenar comestibles y productos básicos a pedido para entrega en una hora a través del mercado mejor calificado de DoorDash sin franjas horarias, colas o pedidos mínimos requeridos", dijo la compañía en un comunicado.

Albertsons ofrecerá más de 40,000 artículos comestibles de las tiendas para entrega. Las compañías dijeron que la asociación incluye un nuevo programa de lealtad personalizado, horarios de entrega ampliados, una oferta de kit de comidas, comidas preparadas y artículos especiales. Los clientes de mercados selectos pueden pedir alimentos a través del sitio web de su tienda Albertsons.

termometro.economico@eleconomista.mx