Lectura 2:00 min
Dólar sube ante caída de mercados bursátiles
El dólar avanzó el viernes, beneficiándose de una venta masiva de acciones en las bolsas de todo el mundo, provocada por la inquietud de los inversionistas sobre una valoración excesiva de los títulos.
El dólar avanzó el viernes, beneficiándose de una venta masiva de acciones en las bolsas de todo el mundo, provocada por la inquietud de los inversionistas sobre una valoración excesiva de los títulos.
Las acciones globales cayeron a mínimos de dos semanas, después de una ola de ventas en Wall Street el jueves, que se extendió al viernes. Eso generó un amplio escenario de aversión al riesgo, que llevó a liquidaciones de monedas de mercados emergentes y de mayor rendimiento.
Sin embargo, el dólar sigue acumulando en el año una pérdida de 0.6% contra una canasta de monedas.
Lo anterior pese a una reducción en las compras de activos de la Reserva Federal, algo supuestamente positivo para la moneda estadounidense.
El billete verde también ha perdido 2.5% frente al yen desde el viernes pasado, contenido por las directrices de funcionarios de la Reserva Federal que han apuntado a que el banco central estadounidense está lejos de elevar las tasas de interés como empezaba a creer el mercado.
En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar subió 0.1% a 79,470, pero en la semana acumula un descenso de 1.2%, su peor desempeño semanal en casi siete meses.
Contra el yen, cotizó estable a 101.52 yenes, recortando un poco las pérdidas luego de un dato de precios al productor en Estados Unidos que superó las expectativas.
En tanto, el euro operó plano contra el dólar a 1.3885 dólares, aunque anotó su mayor avance semanal desde septiembre.