El Índice Dólar, que mide la fortaleza de la divisa caestadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento a la baja de 0.34% y se ubica en un nivel de 97.28 unidades. En la semana, el índice perdió 1%, en su peor desempeño semanal en 17.

El dólar cayó frente al euro, ya que la moneda comunitaria avanzó por las esperanzas de que el acuerdo de Brexit podría mejorar las posibilidades de que la zona euro evite una recesión, por lo menos por ahora.

Mientras, la libra esterlina avanzó 0.45% a 1.2946 dólares, pese a que se mantenían las dudas de que el propuesto acuerdo de Brexit pueda recibir el respaldo del Parlamento británico.

En América Latina el real brasileño anotó un avance de 1.22%, mientras que en  Argentina, el peso cerró la jornada del viernes con una depreciación marginal de 0.05%, a 64,75/65,25 unidades por dólar

Los eventos de riesgo disminuyen y el dólar pierde atractivo como reserva tras las más recientes cifras económicas de Estados Unidos.

Esta semana, los mercados estarán atentos a la publicación el martes de las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.

El jueves se esperan el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, las órdenes de bienes duraderos y las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos.

[email protected]