El dólar estadounidense se aferró el jueves a una ganancia leve frente a una canasta de divisas, con los inversionistas evaluando el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, ante el Senado de Estados Unidos, mientras que el euro retrocedió después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés estables.

Comey acusó a Donald Trump de despedirlo para socavar las pesquisas sobre una posible colusión entre su equipo para la campaña presidencial del 2016 y Rusia, pero no quiso decir si el mandatario buscó obstruir a la justicia.

En las últimas operaciones el Índice Dólar subió 0.25%, a 96.99 puntos, con pocos cambios tras el testimonio de Comey en el Senado.

Contra el yen, el dólar se apreció 0.18%, a 109.99 yenes, tras alcanzar un máximo en dos días a 110.38.

No nos enteramos realmente de nada que no supiéramos.

Para mí, no hubo nada a qué reaccionar , dijo Marc Chandler, jefe de estrategias de tipo de cambio de Brothers Harriman.

El euro pierde

El euro operaba con pérdidas luego de que el BCE rebajó sus pronósticos sobre inflación y señaló que no había discutido una reducción de su programa de compra de bonos.

La moneda común europea, que se debilitó el miércoles por reportes de que el BCE bajaría sus proyecciones de inflación, se depreció 0.38%, a 1.1212 dólares. Más temprano cayó a 1.1196 dólares, su nivel más bajo desde el 31 de mayo.

Aunque se informó durante las últimas 24 horas, las expectativas sobre inflación fueron un poco menores que lo esperado por el mercado , dijo Dean Popplewell, jefe de estrategia de divisas en Oanda en Toronto. Eso presionó al euro .

Libra, en máximos

La libra esterlina tocó un máximo en dos semanas a 1.2977 dólares durante la sesión luego de los últimos sondeos de opinión sobre las elecciones en el Reino Unido, pero cerró con un retroceso de 0.13%, a 1.2942 dólares.