El peso mexicano retrocede contra el dólar estadounidense por segunda jornada al hilo. La moneda local pierde terreno, mientras continúa la presión al alza en el dólar de la mano con el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El tipo de cambio se ubica en 20.2480 unidades contra el cierre oficial de 20.1150 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa que la moneda local pierde 13.30 centavos, con un movimiento de 0.66 por ciento.

 

El par se mueve en un rango entre un máximo de 20.2808 unidades (su mayor nivel desde finales de agosto) y un mínimo de 20.0977 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa ante seis referencias, gana 0.34% a 93.70 puntos,

La mayoría de las monedas de países emergentes pierden terreno a pesar del avance en el precio del petróleo. Las expectativas sobre el inicio del tapering de la Fed y una aversión al riesgo por China Evergrande Group dan impulso al dólar.

Las cifras de la economía estadounidense elevan las apuestas sobre un pronto inicio de la reducción de las compras de activos. Por su parte, el gobierno Chino intenta animar a que empresas de su país compren los activos de Evergrande.

jose.rivera@eleconomista.mx