El peso mexicano opera con una leve ganancia contra el dólar este miércoles. La divisa local presenta una leve recuperación esta mañana, en espera de los datos del PIB de México y de Estados Unidos esta semana, y reuniones de bancos centrales.

El tipo de cambio se ubica en 20.1707 unidades frente a un cierre de 20.2120 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa para la moneda local una ganancia moderada de 4.13 centavos o una variación de 0.20 por ciento.

 

El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.2579 unidades y un nivel mínimo de 20.1625 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiento de esa divisa contra una cesta de seis referencias, pierde -0.14% a 93.82 unidades.

El dólar pierde impulso tras un día de ganancias. Los mercados cambiarios han mostrado ligeros movimientos y un comportamiento calmado en las últimas sesiones, mientras los inversores esperan anuncios de importantes banos centrales.

Esta semana será relevante también la publicación de los datos del PIB de México y de su principal socio comercial: Estados Unidos. Se espera que muestren una desaceleración del crecimiento económico debido a más contagios de Covid-19.

jose.rivera@eleconomista.mx