El peso mexicano se aprecia este miércoles frente al dólar. Los operadores muestran una menor presión relacionada con el posible default de Evergrande, mientras que se preparan para el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Más tarde en el día, el banco central de Estados Unidos informará su decisión de política monetaria. No se esperan cambios en las tasas, pero sí pistas sobre un calendario para la eventual reducción de su programa de compra mensual de activos.

En tanto, la principal unidad de la promotora inmobiliaria China Evergrande Group informó que negoció un acuerdo con tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores en el mercado.

En este contexto, el tipo de cambio se ubica en 20.0925 unidades por dólar contra el cierre oficial de 20.1350 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). El peso se aprecia 4.25 centavos, con variación moderada de 0.21 por ciento.

 

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 20.1462 unidades y un mínimo de 20.0588 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense contra el resto de monedas del G7, gana un ligero 0.07% a 93.27 unidades.

"Los inversionistas buscarán detalles sobre cuándo planea la Fed comenzar a reducir sus compras de bonos, en medio de la complicada situación del sector inmobiliario en China", explicaron en un reporte analistas del Grupo Financiero Banorte.

jose.rivera@eleconomista.mx