El peso mexicano se apreció frente al dólar este lunes. La moneda local recuperó terreno después de que las observaciones iniciales sugirieron que los pacientes contagiados con Ómicron muestran síntomas leves de Covid-19.

El tipo de cambio terminó las operaciones en 21.2206 unidades, comparado con 21.3734 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). El peso ganó en la jornada 15.28 centavos, equivalentes a 0.72 por ciento.

 

El cruce operó en un rango con un máximo de 21.2969 unidades y un mínimo de 21.1721 unidades. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, subía 0.20% a 96.31 puntos.

Anthony Fauci, máximo responsable de las enfermedades infecciosas en Estados Unidos, declaró que "hasta ahora [la nueva variante Ómicron de Covid-19] no parece que tenga un grado de gravedad mayor [en sus síntomas]".

No obstante, los operadores se mantienen cautelosos ante los posibles impactos en la economía que podría traer Ómicron. México se convirtió el viernes en el segundo país de América Latina con un caso de esta variante.

"Los mercados financieros siguen pendientes de conocer los datos sobre la gravedad de Ómicron mientras se especula con que esta variante sudafricana de Covid-19 podría ser menos letal que Delta", explicó CI Banco.

jose.rivera@eleconomista.mx