El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este martes. La moneda local perdió terreno en una jornada de ligeros movimientos, a la espera de la publicación de datos económicos importantes esta semana.

El tipo de cambio terminó en 20.2120 unidades contra un registro de 20.1740 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento significó para el peso una caída de 3.80 centavos o 0.19 por ciento.

 

El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 20.2402 unidades y un mínimo de 20.1190 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar contra una cesta de seis divisas, subía al cierre 0.15% a 93.95 unidades.

Esta semana se dará a conocer el PIB de México y de su principal socio comercial: Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico debido a más contagios de Covid-19.

Por otra parte, la fortaleza del dólar se mantenía en un estrecho rango, con los operadores cautelosos en espera de información de bancos centrales en los próximos días que podrían incrementar la volatilidad en el mercado.

El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por los bancos centrales de Japón y Europa al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia tendrá su encuentro, el martes y la Reserva Federal el miércoles.

jose.rivera@eleconomista.mx