El peso mexicano se deprecia marginalmente contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local pierde terreno después de haberse acercado temprano a la línea media de 20.50 pesos, en su mejor registro en una semana.

El tipo de cambio se ubica en 20.6431 unidades por billete verde contra un registro oficial de 20.6400 unidades en el cierre de ayer del Banco de México (Banxico). Eso quiere decir que el peso pierde contra el dólar un 0.02 por ciento.

 

El cruce se mueve en un rango acotado entre un máximo de 20.6556 unidades por dólar y un mínimo de 20.5068 pesos. La pérdida ocurre luego de conocerse datos en Estados Unidos y a pesar de que el el dólar cede en el mercado.

La cifra de personas que solicitó ayuda estatal por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 293,000, un dato por debajo de lo previsto. El Índice Dólar (DXY) se mueve -0.16% y se ubica en el nivel de 93.93 puntos.

"Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la sesión y la debilidad del dólar, no eliminan el riesgo de volatilidad en el mercado cambiario en sesiones posteriores", explicó la firma Banco Base.

Banco Base añadió que los factores de presión sobre el tipo de cambio que persisten desde septiembre son una mayor inflación, la probabilidad de que la Fed de incio al tapering a partir de noviembre y que suba su tasa de interés.

jose.rivera@eleconomista.mx