El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar estadounidense este miércoles, pero recortó su avance inicial tras conocerse un reporte de inflación en Estados Unidos que dejó un panorama mixto de presión sobre los precios.

El tipo de cambio se ubica en 20.7096 unidades por billete verde comparado con el registro de 20.8210 unidades en su cierre oficial de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). La divisa avanza 11.14 centavos o 0.54 por ciento.

 

El cruce se mueve entre un máximo de 20.8023 unidades por dólar y un mínimo de 20.6756 unidades. El mercado esperaba hallar en la inflación señales sobre el futuro de las medidas de estímulo a la economía de la Reserva Federal.

"El reporte inflación de hoy puede ser considerado como mixto", explicaron los analistas del local CI Banco. "En cualquier caso, la cifra justifica que inicie el tapering tan pronto como en noviembre y la reacción del peso es negativa".

Los precios en Estados Unidos aumentaron en septiembre un 0.4% mensual, más de lo que esperaba el mercado, mientras que el índice subyacente interanual se mantuvo en 4.0% por segundo mes de forma consecutiva.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra seis divisas referenciam cae -0.26% a 94.27 puntos. Los operadores esperan que por la tarde la Reserva Federal publique las minutas de su reunión.

jose.rivera@eleconomista.mx