Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Divisa mexicana pone a prueba techo en 13.00 pesos-dólar

La reanudación en el mercado de México se dio con poco volumen negociado, ante la expectativa de un nuevo discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

main image

El peso tuvo una jornada con moderada volatilidad al negociarse entre 12.86 y 12.99 unidades por dólar, luego de un feriado el lunes por el aniversario de la Revolución Mexicana.

La reanudación de las actividades regulares en el mercado de México se dio con poco volumen negociado, ante la expectativa de un nuevo discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el que se buscarían más indicios sobre el futuro del programa de estímulos de la Fed.

Algunos miembros de la Fed, como Charles Evans, de Chicago, dijeron a medio día que la Reserva Federal debería esperar hasta el próximo año para empezar a retirar el masivo plan de compra de bonos, que desde sus inicios ha inundado de liquidez a los mercados globales.

La reducción de las previsiones económicas globales de la OCDE contrarrestó un dato mejor al esperado de la confianza de los consumidores en Alemania.

Por la tarde Bernanke dijo que la entidad mantendrá sus políticas ultra expansivas el tiempo que sea necesario y que comenzará a reducir las compras de bonos cuando exista seguridad de que la mejora del mercado laboral se mantendrá, aunque reconoció que la economía ha logrado importantes progresos pero que la situación está lejos de lo que las autoridades desean.

El peso terminó con una ganancia de 3.46 centavos al ubicarse en 12.890 pesos según el Banxico.

Análisis Técnico

La divisa mexicana respetó la base de la formación triangular en 12.84, donde pudo rebotar para llegar cerca de los 13.00 pesos-dólar donde tiene una importante resistencia marcada por su media móvil de un mes. Esta resistencia deberá ser respetada para reactivar el escenario de apreciación que tiene como próximo objetivo los 12.73, donde se ubica un promedio de 200 días, y que será decisivo para extender el movimiento a los 12.50.

Por lo pronto los indicadores más sensibles justifican el alza a 13.00, aunque los MACD mantiene la señal de apreciación, por lo que se espera que un alza del dólar incluso a 13.04 sea temporal, aunque cierres sobre 13.05 habilitarían objetivos a 13.28.

Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisi

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete