Walt Disney Co reportó el martes utilidades y ventas mayores a los esperadas, impulsadas por el fuerte incremento de 40% de sus ingresos en su estudio cinematográfico gracias a éxitos como El libro de la selva y Captain America: Civil War.

La compañía también informó que está comprando una participación de 33% en BAMTech -firma de transmisión de video online formada por la Major League Baseball (MLB)- por 1,000 millones de dólares.

Disney tiene la opción de adquirir una participación mayoritaria en los próximos años.

BAMTech será utilizada para ayudar a reforzar los intentos de Disney por transmitir video online, incluido el lanzamiento del servicio por suscripción de ESPN.

Ese servicio no incluirá, sin embargo, ninguno de los contenidos que aparecen en los canales de televisión de ESPN, aclaró Disney.

Al igual que otras compañías de medios, Disney -dueño de la cadena ABC- sufre con los cambios de hábito de los consumidores, que están adoptando los servicios de transmisión online en detrimento de la televisión satelital o de cable.

Los ingresos de las redes de cable de Disney crecieron 1.4%, a 4,200 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 2 de julio, levemente por debajo de los pronósticos de analistas de 4,310 millones, de acuerdo a FactSet.

En el estudio cinematográfico, los ingresos crecieron 39.6%, a 2,850 millones de dólares, ayudados por una sucesión de películas exitosas.

Las ventas de sus parques temáticos y centros vacacionales avanzaron 6%, a 4,380 millones de dólares.

La ganancia neta atribuible de la compañía creció a 2,600 millones de dólares, desde 2,480 millones de dólares.

Los ingresos se incrementaron a 14,280 millones de dólares, desde 13,100 millones hace un año.

Las acciones de Disney subieron 0.97%, a 96.67 dólares, en la Bolsa de Nueva York.