Los mercados bursátiles cerraron la jornada con movimientos mixtos, tras intentar a lo largo de la sesión un rebote luego de las fuertes pérdidas de la jornada preliminar. La información corporativa marcó el ritmo de una jornada de información económica mixta, en que aguardan conocer el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En Wall Street el Dow Jones y el S&P cerraron con avances de 0.58 y 0.37%, respectivamente, apoyados por los buenos resultados corporativos de firmas como AT&T; mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.3% ante el desplome de 13.9% en los títulos de Netflix tras un débil reporte trimestral, y mientras, Apple retrocedió 2% previo a conocer su reporte.

Los mercados estarían esperando la conclusión de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense hoy al medio día. La Fed de EU inició una reunión programada para dos días en la que analistas estiman que el banco central continúa optimista sobre el mejoramiento de la economía pero sin intención de elevar las tasas , mencionó Invex en una nota.

En Europa las bolsas retomaron el tono alcista después de las fuertes caídas del lunes, apoyadas en la sólida demanda de las subastas celebradas en Europa.

España, Italia y Holanda apelaron con éxito al mercado y tanto la demanda como las tasas de interés (más altos pero no estratosféricos) sirvieron para calmar algo el nerviosismo de la sesión previa. Las alzas se impusieron en los índices y las primas de riesgo se relajaron.

El Ibex-35 concluyó con un avance de 2.24% para cerrar en 6,999.9 puntos mientras que en el resto de la región los avances oscilaron entre 0.78% del Footsie y 2.48% de la Bolsa italiana. Avances que permitieron a las plazas europeas alejarse de los mínimos de tres meses, mientras que la española se distanció del mínimo de la crisis. Una buena noticia, pues muchos expertos temen que si el índice cierra por debajo de los 6,817.4 se encaminará hacia los mínimos del 2003, cuando concluyó en los 5,452.4 puntos.

Los cazadores de gangas aprovecharon el mejor tono de mercado para lanzarse a la compra de compañías.

La duda está en la duración del rebote muchos analistas no descartan más caídas dado el complejo entorno político y económico actual. Para Barclays Capital es poco probable que la tensión en los mercados disminuya en los próximos días dada la incertidumbre política en curso en los países centrales y los débiles datos de la actividad económica .