Lectura 2:00 min
Díez culpa a OHL de haber saboteado el precio de su acción
Tras las acusaciones de OHL México, ahora Aleática, en su contra, Paulo Díez se defiende y explica que no fue consecuencia suya la caída en el valor de las acciones de la concesionaria de infraestructura, en mayo del 2015.
Tras las acusaciones de OHL México, ahora Aleática, en su contra, Paulo Díez se defiende y explica que no fue consecuencia suya la caída en el valor de las acciones de la concesionaria de infraestructura, en mayo del 2015.
En el marco de la presentación de la tercera parte de su defensa de la Carpeta de Investigación girada en su contra, el abogado de Infraiber dijo que la caída de 20.8% registrada en mayo del 2015 fue por la publicación de las conversaciones de los directivos de OHL; misma que negó haber publicado.
Dijo que incluso, pudieron haber sido publicadas por los propios accionistas, consejeros y/o empleados, quienes fueron los que dieron a conocer dicha grabación.
Díez dijo que, con la caída del precio de los papeles, el único beneficiario directo pudo haber sido el Fondo de Infraestructura Global IFM.
El 5 de mayo del 2015, el valor de acción de la firma cerró en 30.68 pesos por unidad; en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Dos días después, el 7 de mayo, el valor cayó a 24.30 pesos por acción, una pérdida de 20.8 por ciento. Ese día, OHL México informó que un día antes, cercano al cierre de sesión bursátil se había acordado la suspensión temporal de la cotización; mencionando las supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos.
“A diferencia de lo que ocurre con los hechos que OHL me atribuye en su denuncia, que como se ha visto no influyeron ni pudieron siquiera influir en el precio de las acciones de OHL, en opinión de la compañía la difusión de estas grabaciones sí afectó el precio de esas acciones”, se lee en el documento.
Destacó que una emisora está obligada, como empresa pública, a revelar y publicar cualquier acto que pueda influir en el precio de sus acciones. “Nunca lo hicieron con ninguno de los hechos de la denuncia. Además tiene que revelar las causas que dieron origen a esos sucesos”, aseveró.
Díez hace referencia a la garantía Banobras, misma que fue utilizada para el pago de deudas existentes de la Organización de proyectos de Infraestructura de OHL frente a Goldman Sachs International y a otras instituciones financieras extranjeras.