En el segundo semestre de 2015, las ventas de Diageo crecieron 20% en México, impulsadas por el fuerte desempeño de su portafolio de whisky.

La empresa de bebidas espirituosas, informó que las ventas de whisky aumentaron 18% en dicho periodo, lo cual fue un reflejo del sólido momento que atraviesan sus marcas y una mejora en la ejecución de campañas de marketing y plataformas comerciales.

NOTICIA: Investigan a Diageo por inflar ventas

Precisó que la renovación de Buchanan’s, a través del lanzamiento de una nueva botella y la campaña de Good vs Great , contribuyó con un crecimiento de 18% en las ventas netas.

Las ventas netas de Johnnie Walker aumentaron 17%; mientras que la de su marca Black and White crecieron 87%, gracias a un enfoque en activaciones.

NOTICIA: Mercado del whisky en México, de los más dinámicos: Diageo

La compañía expuso en un comunicado que también implementó un plan robusto de reestructura para Smirnoff, tras haber recuperado la distribución de la marca.

NOTICIA: Acciones de Diageo saltan tras rumor de compra de Lemann

Resaltó que la adquisición de Tequila Don Julio impulsó el crecimiento de las ventas netas, de hecho, dijo es la marca de tequila con más rápido crecimiento en el país, casi duplicando el crecimiento de la categoría.

mac