Fibra Inn y Fibra Hotel, los fideicomisos hoteleros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, tuvieron resultados positivos durante el primer trimestre del 2017.

Los ingresos de Fibra Inn fueron por 480.4 millones de pesos, de los cuales 95.4% son por hospedaje y 4.6% por arrendamiento de otros espacios, equivalentes a 16.4% respecto al primer trimestre del mismo periodo del 2016.

Al entregar su reporte a la BMV, la empresa informó que la Utilidad Neta del grupo hotelero fue de 43.1 millones de pesos, equivalente a 9% del margen neto.

En tanto, el Ebitda ajustado alcanzó los 152 millones de pesos, un incremento equivalente a 11.5% respecto a los 136.3 millones reportados en el periodo enero-marzo del año previo.

Beneficios

A partir de este año es que Fibra Inn se convierte en un Fibra con administración internalizada. Sin duda los beneficios son muchos, tanto por las eficiencias que se irán reflejando año con año en los gastos generales y de administración, como por lo que respecta a mejoras en gobierno corporativo que nos posicionan entre los mejores Fibras del mercado , comentó Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

En tanto, Fibra Hotel informó que gracias al crecimiento orgánico y al buen resultado de los hoteles en periodo de estabilización, el primer trimestre se caracterizó por crecimientos en los resultados operativos de 43.2% en ingresos, 43.6% en la contribución hotelera y de 57.3% en EBITDA año con año.

Estos resultados continúan probando nuestro modelo de negocios y que estamos entrando a una etapa de estabilización del portafolio con un pipeline bien definido y el menor porcentaje de cuartos en desarrollo desde nuestra colocación inicial , comentó Simón Galante, director general de Fibra Hotel.

valores@eleconomista.mx