A partir de mañana, inversionistas y geeks mexicanos podrán comprar acciones del nuevo gigante Dell Technologies en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Deutsche Securities envió la solicitud para listar los títulos de la multinacional estadounidense en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC); de obtener la autorización correspondiente, estarán disponibles. La firma, enfocada a ofrecer soluciones tecnológicas, inició cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) el pasado 7 de septiembre bajo la clave DVMT y con 405 millones 037,631 acciones en circulación, a un precio de 48.01 dólares por título, muestra un documento de apoyo disponible en la BMV.

Nace un gigante tecnológico

El pasado 7 de septiembre, Dell concretó la compra de EMC Corporation empresa global enfocada en servicios de Tecnologías de la Información (TI) , operación que se anunció desde octubre del 2015, valuada en 67,000 millones de dólares.

Esta adquisición la posicionó como la empresa de tecnología más grande del mundo, ahora conocida como Dell Technologies.

La empresa cuenta con 140,000 colaboradores en todo el mundo, ofrece servicios de infraestructura de TI, incluyendo hardware, software, almacenamiento en la nube y realidad virtual.

De acuerdo con sus proyecciones, generaría ingresos por 74,000 millones de dólares al año, dará soporte técnico a 98% de las compañías que pertenecen a la lista Fortune 500 e incluirá más de 20,000 patentes y solicitudes de registro, informó la empresa en un comunicado.

Una vez que comience operaciones en el SIC de la BMV, Dell Technologies se unirá a la lista de empresas de la industria tecnológica que cotizan en otras bolsas del mundo, como Apple, Alphabet, Adobe Systems Incorporated, Intel Corporation, Microsoft Corporation, entre otros.

judith.santiago@eleconomista.mx