Grupo Azucarero México (GAM) informó que solicitará la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En información enviada al público inversionista precisó que esta decisión fue aprobada hoy por los accionistas de la empresa en Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria.

Sin precisar el motivo de su salida del mercado de valores mexicano, anunció que solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones de GAM del RNV.

Asimismo, solicitará a la BMV que cancele la inscripción de sus títulos en el listado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa.

La compañía puntualizó que también se aprobó la constitución del fideicomiso de pago que prevé el Artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores.

GAM reinició sus operaciones en la BMV en octubre pasado, después de una suspensión de 10 años derivada de una orden de suspensión de pagos bajo la Ley de Quiebras, previo a la Ley de Concursos Mercantiles, para llevar a cabo una reestructura de sus obligaciones financieras.

A inicios de este año, Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec) anunció una oferta pública de adquisición por hasta 61.7 millones, equivalente al 8.87 por ciento del capital social de GAM, por 441 millones de pesos.

apr