Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Decisión inteligente diversificar portafolios

En un entorno de volatilidad, la diversificación ayuda a disminuir los riesgos, asevera el director de Más Fondos.

Ante la continua volatilidad que ha presentado el peso en los últimos años, una decisión inteligente sería diversificar los portafolios de inversión, aseguró el director de Más Fondos, Álvaro Mancera.

En entrevista para El Economista, el directivo explicó que combinar las inversiones ayuda a disminuir el riesgo y en un entorno de volatilidad como el que se está viviendo ayuda a aminorar los movimientos bruscos en las valuaciones de los portafolios.

La regla de oro es la diversificación (…) en un entorno como el actual, que se caracteriza por una elevadísima volatilidad, la diversificación siempre es buena y en la medida que incluya otras monedas, pues está diversificación va a ser mejor o va a cumplir mejor su propósito , explicó.

Álvaro Mancera aclaró que no por el hecho de considerar a la moneda extranjera, el inversionista se va a cubrir del entorno cambiante en el tipo de cambio que hay en estos momentos.

Señaló que no es recomendable adquirir activos extranjeros de largo plazo, valuados en pesos.

Los activos extranjeros de largo plazo, valuados en pesos, tienen una volatilidad enorme porque por un lado está el movimiento cambiario que afecta su valuación en pesos y por el otro está el movimiento en el precio del activo .

Elecciones de EU afectan tipo de cambio

El directivo expuso que son varios los eventos que está afectando al tipo de cambio; pero las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre, es uno de los más importantes.

La volatilidad está siendo alimentada por muchos frentes y bueno, en estos momentos, faltando poco menos de un mes para las elecciones en Estados Unidos, la posición de uno de los candidatos está poniendo también nerviosos a algunos , explicó

Asimismo, agregó que si el candidato republicano, Donald Trump, consigue el triunfo, es muy probable que el peso se deteriore a niveles mayores. En tanto, si gana la abanderada demócrata, Hillary Clinton, hay posibilidades de que la moneda nacional se recupere.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete