Lectura 2:00 min
Decepcionan previsiones de Best Buy
La empresa estadounidense líder en la venta de productos tecnológicos y de entretenimiento, Best Buy, bajó sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre, lo que ocasionó una fuerte caída en sus acciones.
La empresa estadounidense líder en la venta de productos tecnológicos y de entretenimiento, Best Buy, bajó sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre, lo que ocasionó una fuerte caída en sus acciones.
Y es que con la fuerte competencia, la empresa se ha visto obligada a realizar agresivas promociones y fuertes descuentos, con lo cual los especialistas temen que resulte afectado el margen de ganancias, en el último mes de este año.
De esta manera, en la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos de la firma presentaron un fuerte descenso de 8.46% para colocarse en 41.53 por ciento.
No obstante, en lo que va del año la emisora presenta una ganancia de 50.93 por ciento.
Las acciones de la compañía registran en las últimas 52 semanas un precio máximo y mínimo de 45.55 y 23.70 dólares, respectivamente.
El consenso del mercado establece para los títulos de Best Buy una recomendación de mantener y estima un precio objetivo a 12 meses de 45 dólares.
En tanto, la correduría KeyBanc Capital Markets reiteró una recomendación de mantener y subió el precio objetivo a 48 desde 45 dólares.
En el 2008, cuando la crisis financiera global azotaba a los mercados, la emisora registró una baja de 46.32 por ciento.
Resultados trimestrales
Por otra parte, en el tercer trimestre fiscal, la compañía registró una ganancia neta de 227 millones de dólares, o de 0.53 dólares por título, en comparación con los 52 millones del mismo lapso del año pasado.
Con lo que respecta a las ventas, éstas crecieron 5% y totalizaron 12,000 millones de dólares, frente a las del mismo trimestre del 2008.
Las cifras trimestrales de la empresa superaron las expectativas de los analistas y les permiten aumentar la proyección de ganancia para todo el año a un rango de entre 3 y 3.15 dólares por título, con respecto a la previsión anterior de entre 2.7 y 3 dólares.
Actualmente, Best Buy es una de las compañías líderes en Estados Unidos en la venta de productos electrónicos.
jjuarez@eleconomista.com.mx