Hoy debuta el Fibra E de Prodemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la que prevé captar alrededor de 7,541 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E) colocará hasta 377 millones de títulos en un rango de precio de entre 18.50 a 21.50 pesos por unidad.

Infraex, que será la clave de cotización, hará su debut a poco más de dos semanas de celebrarse los comicios presidenciales en México y después de que retrasó su listado en dos ocasiones. Su debut original iba a ser el 9 de mayo y lo pospuso al 29 del mismo mes.

La constructora y concesionaria de infraestructura pondrá entre los inversionistas la participación en dos centros federales de reinserción social (Cefereso) en los estados de Durango y Jalisco, así como la vialidad Solidaridad-Las Torres, en Toluca, Estado de México.

Prodemex, que ganó en consorcio la licitación para construir la pista 3 de la nueva terminal aérea internacional de México, informó que utilizará lo recabado con su oferta para pagar deuda de dichos activos que en total ascienden a 8,441 millones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año han habido tres listados de un Fibra E. El primero fue el de la Comisión Federal de Electricidad por 16,388 millones de pesos; luego el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México colocó el Fibra NAIM con una recaudación de 30,000 millones de pesos para financiar obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Con el Fibra E de Prodemex serán cuatro los fideicomisos de energía e infraestructura listados en la BMV.

Al cierre de edición aún no se publicaban los resultados de la oferta de Infraex.

[email protected]