Dalus Capital Fund, una fondo de inversión enfocado a apoyar empresas innovadoras con sede en Monterrey y la Ciudad de México, planea recabar hasta 1,000 millones de pesos (57 millones de dólares) con la venta de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDs, en la Bolsa Mexicana de Valores.

El fondo ha presentado ya la solicitud a las autoridades financieras para poder colocar su instrumento entre el público inversionista especializado.

En una primera instancia, Dalus contempla obtener hasta 200 millones de pesos (11.45 millones de dólares) con la venta de su instrumento financiero. Posteriormente, la compañía, a través del mecanismo de llamadas de capital, buscará recabar los 800 millones de pesos restantes mediante ventas subsecuentes de sus CKDs.

Las ventas subsecuentes las hará el fondo a los tenedores de sus primeros CKDs a un precio inferior, por lo que quienes no participen en las llamadas de capital verán caer su participación en el fondo de una forma acelerada.

Vector Casa de Bolsa fungirá como el emisor de la primera emisión del CKD de Dalus, dijo la empresa en el carátula del prospecto preliminar de colocación, publicado en la página de internet de la Bolsa Mexicana de Valores.