Los precios del petróleo cayeron el viernes debido a que las empresas de energía del Golfo de México reanudaron la producción después de que los huracanes que azotaron la región habían paralizado la producción.

Los futuros del crudo Brent cayeron 33 centavos a 75.34 dólares el barril, mientras que los del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdieron 64 centavos a 71.97 dólares el barril.

En la semana, el Brent subió un 3,3% y el crudo estadounidense un 3.2%, apoyados por la escasez de oferta debido a las interrupciones por los huracanes.

La caída del viernes siguió a cinco sesiones consecutivas de subidas del Brent, que el miércoles alcanzó su máximo desde finales de julio, y el crudo estadounidense su máximo desde principios de agosto.

"La razón por la que los precios del petróleo alcanzaron esos máximos en los últimos días fue claramente la interrupción de la oferta y la reducción de los inventarios, por lo que ahora que la producción de petróleo de Estados Unidos está volviendo, el petróleo, como se esperaba, cotiza a la baja", dijo Nishant Bhushan, analista de mercados de petróleo de Rystad Energy.

Las exportaciones de crudo de la Costa del Golfo vuelven a fluir después de que los huracanes Nicholas e Ida eliminaron 26 millones de barriles de producción en alta mar.

Las empresas de energía estadounidenses sumaron esta semana plataformas petrolíferas y de gas natural por segunda semana consecutiva, pero el número de unidades en alta mar en el Golfo de México se mantuvo sin cambios después de que el huracán Ida azotó la costa hace más de dos semanas.

Catorce plataformas marinas del Golfo de México cerradas hace dos semanas debido a Ida seguían sin abrir, informó la empresa de servicios energéticos Baker Hughes Co. La semana pasada, cuatro plataformas marinas volvieron a funcionar.

El recuento de plataformas petrolíferas y de gas, un indicador anticipado de la producción futura, subió nueve hasta 512 en la semana hasta el 17 de septiembre, su máximo desde abril de 2020, dijo Baker Hughes.

rrg