Lectura 2:00 min
Credit Suisse mete tijera a valoración de banca española
Dos semanas después de que los bancos españoles dieran a conocer los resultados del primer semestre, Credit Suisse actualizó su visión sobre el sector y puso la mirada en la banca doméstica.
Dos semanas después de que los bancos españoles dieran a conocer los resultados del primer semestre, Credit Suisse actualizó su visión sobre el sector y puso la mirada en la banca doméstica.
El equipo de análisis adoptó una postura más conservadora dada la sensibilidad de las entidades domésticas a las tasas de interés, así como la falta de visibilidad en los resultados.
“Recortamos nuestras estimaciones de ganancias para el periodo 2020 y 2021, que se situaría entre 9 y 10% al incorporar el recorte de 20 puntos básicos que implica el nivel actual del Euríbor a 12 meses”, señaló el banco de inversión.
La castigada banca española doméstica arrancó la semana con una rebaja de valoraciones en bloque. Credit Suisse sacó la tijera en CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Unicaja, con fuertes recortes al precio objetivo.
No obstante, las nuevas valoraciones se sitúan claramente por encima de los actuales precios de mercado de las entidades y representan potenciales alcistas que se sitúan entre 20 y 37 por ciento.
La firma suiza recortó el precio objetivo de CaixaBank desde 3.8 hasta 3 euros por acción. El último precio prevé una subida de 37% a 12 meses.
A Sabadell le asignó un potencial de 23%, a quien le redujo el precio objetivo de forma muy drástica, desde 3.1 hasta los 0.96 euros. La entidad catalana cerró el viernes en 0.78 euros, muy cerca de sus mínimos históricos.
También de 23% es el potencial de Bankia, el peor banco español del Ibex 35 en el 2019, con un descenso acumulado de 30 por ciento. Credit Suisse dijo que la entidad nacionalizada vale 2.1 euros, lo que supone una ganancia máxima posible del 23 por ciento.
De igual forma hubo tijeretazo para Unicaja, a la que se le redujo la recomendación a Neutral desde Sobreponderar, y el precio objetivo desde 1.31 hasta 0.81%, 20% sobre su último precio en Bolsa.
El tijeretazo de Credit Suisse tuvo un fuerte impacto en las cotizaciones. Sabadell y Bankia perdieron 4.40 y 3.97%, respectivamente, mientras que CaixaBank cayó 3.80% en Madrid.