Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crecen ventas de Grupo Lala en el segundo trimestre del 2016

La productora de alimentos lácteos Grupo Lala tuvo un crecimiento en las ventas netas de 8.9% en el segundo trimestre del 2016 al alcanzar 12,903 millones de pesos.

La productora de alimentos lácteos Grupo Lala tuvo un crecimiento en las ventas netas de 8.9% en el segundo trimestre del 2016 al alcanzar 12,903 millones de pesos.

Al entregar su reporte de actividades del periodo abril- junio del presente año, la empresa informó que el flujo operativo (EBITDA) tuvo una expansión de 50 puntos base, para cerrar en 14.6 por ciento.

La utilidad neta consolidada tuvo un incremento de 10.1%, al cerrar en 1,090 millones de pesos respecto del mismo periodo del año previo.

La utilidad bruta subió 39.10%, al llegar a 5,050 millones de pesos respecto de los 4,702 millones del mismo periodo del año pasado, lo que significó una variación de 7.40 por ciento.

Para Grupo Lala sus tres principales fuentes de ingresos son la leche, los derivados lácteos y bebidas y otros.

Las ventas en el sector leches alcanzaron 8,109 millones de pesos, una variación de 6.20% respecto de los 7,636 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los derivados lácteos las ventas fueron de 3,997 millones de abril a junio de este año, respecto de 3,557 millones del mismo periodo del 2015, lo que significó una variación de 12.40 por ciento.

En tanto, la mayor variación en ventas, 21.90%, se dio en el apartado bebidas y otros, al llegar a 797 millones de pesos en el segundo trimestre de este año respecto de los 654 del mismo lapso anterior.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete