Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Crecen inventarios mayoristas en EU

La cifra subió 0.8% a 447,200 millones de dólares en abril, por debajo de las previsiones de analistas de un aumento de 1.0%, informó el Departamento de Comercio.

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en abril, contenidos por la mayor baja en las reservas de automóviles desde diciembre del 2009, mostró este jueves un informe del Gobierno.

Los inventarios subieron 0.8% a 447,200 millones de dólares en el primer mes del segundo trimestre, por debajo de las previsiones de analistas de un aumento de 1.0%, dijo el Departamento de Comercio.

Los inventarios de automóviles, una de las categorías principales, cayeron 1.3 por ciento.

En tanto, las ventas ascendieron a 393,500 millones de dólares, el nivel más alto desde junio del 2008. Pero el alza de 0.3% mensual fue mucho menos que el avance de 1.2% que habían proyectado los analistas.

Un aumento de 0.9% en las ventas de autos y computadoras fue contrarrestado por un fuerte declive en categorías como muebles, madera, equipo profesional y metales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete