Banco Ve por Más (Bx+) registró de enero a septiembre de este año un crecimiento de 3.7% en sus ganancias netas respecto al mismo lapso previo, las cuales se vieron presionadas por el aumento en sus gastos de administración y promoción.

De acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en comparación con los primeros nueve meses de 2011, la utilidad neta de la subsidiaria bancaria del Grupo Financiero Ve por Más pasó de 74.9 millones de pesos a 77.6 millones.

En su reporte financiero, expone que dicho comportamiento se observó principalmente en resultados por intermediación, lo que permitió compensar el incremento en sus gastos de administración y promoción.

Así, sus resultados por intermediación sumaron 30.3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 180.7% respecto a los 10.8 millones observados a septiembre del año pasado, derivado de las condiciones favorables en los mercados de capitales y derivados.

En tanto, los gastos de administración y promoción ascendieron a 380.8 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 22.1% si se compara con los 311.9 millones ejercidos de enero a septiembre de 2011.

Ello, explica, por la adecuación de la estructura organizacional, erogaciones por implementación de tecnología en nuevos proyectos y modificaciones en las pólizas de seguro.

El margen financiero -donde se registra la actividad de captar y prestar de una institución- creció 15%, al pasar en el lapso de comparación de 405.3 millones de pesos a 466.3 millones, gracias a los resultados de cartera de crédito, portafolios de inversión en valores y mercado de dinero.

Las estimaciones preventivas para riesgos crediticios disminuyeron 8.3 por ciento, al pasar respecto a enero-septiembre del año pasado de 76.1 millones de pesos a 69.8 millones.

apr