En el tercer trimestre del año, los ingresos de Telefónica México, que opera la marca Movistar, ascendieron a 453 millones de euros y aceleraron su crecimiento interanual hasta 17.9 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos sumaron 1,356 millones de euros de enero a septiembre, 10.5% interanual.

Telefónica México registra un trimestre más una intensa actividad comercial, que queda reflejada en la aceleración del crecimiento interanual de los ingresos y en una sólida expansión de la rentabilidad (creciente generación de economías de escala y menores gastos de interconexión), indicó la firma.

Destacó que su flujo operativo (EBITDA) asciende a 134 millones de euros en el tercer trimestre, 39% superior al del mismo trimestre del 2014, reflejando el fuerte impulso de los accesos, la creciente generación de escala y la asimetría en la regulación.

Agregó que los accesos de Telefónica México crecen un sólido 13% interanual, hasta 24.9 millones de accesos. Los accesos móviles se sitúan en 23.4 millones y aumentan 14% respecto de septiembre del 2014.

Los smartphones alcanzan una penetración de 40%, mientras que los accesos LTE ascienden a 1.3 millones de usuarios. Por su parte, los accesos fijos a través de tecnología fixed wireless descienden 5% interanual hasta 1.5 millones, informó.

A su vez, Telefónica Hispanoamérica mostró en el tercer trimestre del presente año una sólida actividad comercial, destacando una fuerte aceleración del contrato móvil y una creciente adopción de servicios en paquete en el fijo.