TV azteca reportó ventas netas del tercer trimestre del 2018 de 3,539 millones de pesos, un aumento de 8.2% por arriba de los 3,272 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Los costos y gastos totales fueron de 2,590 millones de pesos, en comparación con los 2,360 millones del año previo.  Como resultado, reportó un flujo operativo (EBITDA) de 949 millones de pesos, 4.2% por arriba de los 911 millones del mismo periodo de hace un año.

La utilidad de operación fue de 684 millones de pesos, 3% superior a los 666 millones del año previo.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca registró una utilidad neta de 438 millones de pesos, a partir de una pérdida de 308 millones en igual periodo del 2017.

La emisora de la BMV indicó que sus ventas de publicidad en México crecieron 7%, a 3,351 millones de pesos, a partir de los 3,140 millones del año anterior, como resultado de formatos de popularidad superior, que monetizaron grandes audiencias.

Adicionalmente, se registraron ventas de contenido a otros países por 41 millones de pesos, en comparación con los 25 millones del año previo. Los ingresos este periodo resultaron principalmente de la comercialización de los programas La fiscal de hierro en Sudamérica, Pobre diabla en Europa y África y Las malcriadas en Centroamérica, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 52 millones de pesos, a partir de los 13 millones del año anterior.

Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por 95 millones de pesos, en comparación con los 94 millones de hace un año.

Durante el trimestre, TV Azteca amortizó anticipadamente su crédito por 92 millones de dólares, con vencimiento en el 2020, con American Tower Corporation (ATC), y acordó nuevos términos para el uso de torres de transmisión de la compañía.

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