La mayorista Costco y la fabricante de software Salesforce.com superaron las expectativas de los analistas del mercado en el cuarto trimestre del 2018, según un análisis de Monex.

La institución financiera da seguimiento a las 100 emisoras más importantes en Estados Unidos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores, de las cuales, 93 ya presentaron su reporte al cuarto trimestre.

El SIC es una plataforma que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds (ETF) cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

En su comunicado, Monex mencionó que en el indicado de utilidad por acción (UPA), 32% de las emisoras han reportado mejor a lo estimado, 26% en línea y 42% restante presentó resultados por debajo de lo estimado, con un crecimiento promedio de 50.4%, y una mediana de 9.3 por ciento.

En cuanto a los reportes de la semana pasada, Costco y Salesforce.com fueron las que mejores cifras reportaron, con un crecimiento en la UPA superior a su estimado de 374.1 y 17.8% respectivamente.

Los resultados al cuarto trimestre de la mayorista Costco fueron positivos, alcanzando ingresos por 35,396 millones de dólares, desde 32,995 millones, lo que equivale a un incremento de 7.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si bien la gran mayoría de las emisoras sorprendieron de manera positiva en su reporte, las que llegaron a decepcionar presentaron un crecimiento inferior a su estimado de 33.9%, lo cual refleja la volatilidad del sector en esta temporada.

Para finalizar, Monex informó que durante la presente semana sólo esperan dos reportes de su muestra correspondientes a Adobe Systems (ADBE) y Broadcom (AVGO), ambos el próximo jueves al cierre del mercado.

[email protected]