La corredora mexicana GBM cumplió con el primer trámite para operar en la Bolsa de Comercio de Santiago, al comprar una acción de la principal plaza bursátil de Chile, informó hoy una fuente local.

El papel que estaba en manos de un antiguo corredor local que hace años había dejado de operar, le costó a los mexicanos la cifra récord de 5.2 millones de dólares, indicó este miércoles el diario El Mercurio.

La corredora mexicana está postulando a la Bolsa chilena para convertirse en un intermediario de la plaza y poder operar en la rueda, para lo cual necesita acreditar un capital de 350 millones de pesos (unos 754,300 dólares), precisó la fuente.

GBM Corredores de Bolsa, que tiene además operaciones fuera de México en Estados Unidos y Brasil, será la primera corredora mexicana en incorporarse a la Bolsa de Comercio de Santiago, que posee otros 31 intermediarios.

El año pasado, GBM pidió autorización de la Bolsa Electrónica (BEC) para iniciar sus operaciones en el país, las que comenzaron a mediados del presente mes, luego de la aprobación, en marzo último, por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros.

RDS