Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Compran títulos de Telepizza 17% más baratos

Un grupo de directivos de Telepizza ha comprado un paquete de 106,061 acciones de la compañía a un precio medio ponderado de 6.21 euros cada una, según ha informado la empresa en un comunicado enviado a la CNMV.

Un grupo de directivos de Telepizza ha comprado un paquete de 106,061 acciones de la compañía a un precio medio ponderado de 6.21 euros cada una, según ha informado la empresa en un comunicado enviado a la CNMV.

El importe de la adquisición, que representa alrededor de 0.1% del capital de la empresa, asciende a 658,000 euros.

El precio medio pagado por los directivos de la cadena de restaurantes es casi 20% inferior al fijado por la compañía para su retorno al parqué: 7.75 euros por título.

Es también inferior al cierre de este viernes en Bolsa, sesión en la que Telepizza ha subido 2.35%, hasta los 6.4 euros por acción. A pesar de este avance, la cotización actual de la compañía es 17.4% inferior al precio establecido para su retorno al parqué.

Fuentes de la compañía han aclarado que, debido a las disposiciones del regulador y también a un código interno del grupo, los directivos de Telepizza no han podido adquirir acciones antes de esta fecha.

El comunicado no especifica qué directivos han adquirido las acciones, información que facilitará cada uno de ellos, individualmente, a la CNMV mediante los procesos establecidos al efecto en el plazo oportuno .

Telepizza regresó a la Bolsa, de la que estaba ausente desde el 2007, el pasado 27 de abril. Lo hizo con una caída superior a 19% y protagonizando el peor estreno de la historia del mercado bursátil español. Ese día cerró a 6.25 euros, muy lejos de los 7.75 de los que partía.

A reino unido

Telepizza comenzará su expansión en Reino Unido con la apertura de 80 tiendas en los próximos diez años, bajo el régimen de máster franquiciado -cede el derecho de explotación en un área determinada a un franquiciado-, tras aliarse con Karali Ventures. Se prevé que estos establecimientos estén abiertos a finales de año.

Karali es uno de los mayores franquiciados de Burger King en Reino Unido, además de desarrollar otras marcas como Chamama, Pronto Pizza, Traditional Favourites, Caffé Italiano y Cafe Select.

La compañía prevé abrir un mínimo de 300 tiendas, con entre 20 y 30 franquiciados, desarrollando 30 mercados regionales en Reino Unido en los próximos diez años.

hoy en día, 35% de las tiendas de Telepizza en el mundo son propias y están operadas por la compañía; mientras que 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados y máster franquiciados).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete