ComparaGurú.com, empresa en línea especializada en la comparación de servicios financieros levantó 7 millones de dólares de tres fondos de inversión, recursos que serán utilizados para la generación de Inteligencia artificial usada en sus procesos, así como para mejorar el servicio al cliente.

La ronda de inversión fue liderada por QED Investors, fondo de capital enfocado en invertir en empresas de servicios financieros, innovadoras y de alto crecimiento, como CreditKarma, además de Peter Thiel (fundador de PayPal y primer inversionista externo de Facebook), Struck Capital e inversionistas existentes como Nova Founders Capital y Seaya Ventures, que entran a ComparaGurú.com directamente como socios.

Acabamos de cerrar la ronda por 7 millones de dólares, en la que entran varios inversionistas, todos internacionales... y la lógica es utilizar este dinero para refinar nuestra tecnología en dos vertientes: inteligencia artificial, para automatizar el proceso de selección del producto financiero sin perder la atención y, por el otro lado, invertir en temas de big data , comentó Freddy Domínguez, cofundador de la comparadora.

El directivo añadió que por medio de los recursos inyectados desean hacer sus procesos más eficientes, de modo que, cuando se den a conocer en medios masivos estén listos para aguantar el crecimiento que eso conlleva.

La empresa 100% mexicana nacida en el 2014, ha atendido en tres años a cerca de 6 millones de usuarios, que se han beneficiado con ahorros cercanos a los 1,000 millones de pesos con las opciones que les presentan.

Actualmente, 27% de las personas que toma una decisión con nosotros regresa cuando tiene otra necesidad financiera, lo que es un buen indicio de que estamos haciendo las cosas bien , comentó Domínguez.

Los segmentos en que se desempeña ComparaGurú son seguro de auto, tarjetas de crédito y préstamos personales, ya sea bancaria o financiera, siendo la tarjeta los que más solicitudes genera, seguido de seguro de auto y, en tercer lugar, préstamos.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx