El dólar ganó terreno frente al peso mexicano al cotizar en 19.7278 unidades, la tarde de este miércoles, luego de que la calificadora Fitch bajó la calificación de México, de BBB+ a BBB, mientras que Moody's revisó la perspectiva de la nota soberana del país, de estable a negativa.

Las agencias dieron a conocer su decisión, luego de que la delegación mexicana y funcionarios estadounidenses no lograron un acuerdo en relación a la imposición de aranceles a todas las importaciones del país que anunció el presidente Donald Trump, como presión para que el gobierno mexicano reforzara sus medidas en el flujo de inmigrantes a la frontera norte.

Al momento del anuncio de las agencias calificadoras, el peso al mayoreo en operaciones electrónicas llegó a cotizar un máximo de 19.8367 pesos, lo que implica un aumento de casi 33 centavos, tras cerrar esta tarde en el país hasta en 19.51 pesos por billete verde al mayoreo. 

La moneda mexicana había concluído la jornada de este 5 de junio con una ligera ganancia de 1.65 centavos, con datos del Banco de México (Banxico), lo que significó una variación marginal positiva de 0.08 por ciento.