Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Comerci tendrá un difícil segundo trimestre del año

Comercial Mexicana (Comerci) pronosticó un segundo trimestre complejo, ante una difícil base de comparación con el primer trimestre del 2015 y porque, además, concedió la licencia de promoción de Julio Regalado a Soriana.

Comercial Mexicana (Comerci) pronosticó un segundo trimestre complejo, ante una difícil base de comparación con el primer trimestre del 2015 y porque, además, concedió la licencia de promoción de Julio Regalado a Soriana.

De acuerdo con una conferencia con analistas, la administración de la compañía reconoció, sin embargo, que los formatos City Market, Fresko y Sumesa reportan cifras superiores a otros negocios, en tanto que Bodega Comercial Mexicana logró cifras positivas en ventas mismas tiendas desde hace casi dos años.

Detallaron que se encuentran en proceso de obtener licencias y permisos de renovación de cinco tiendas y esperan llevar a cabo también cinco conversiones durante este año para las marcas que tienen bajo su propiedad.

Mayor dinamismo

En el primer trimestre del año, la emisora informó que percibió un mayor dinamismo en el consumo, lo que se tradujo en una recuperación en el negocio, por lo que las ventas netas aumentaron 3.4% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas mismas tiendas crecieron 3% y se alcanzó una expansión en casi todos los formatos, por lo que los rubros con mejor desempeño fueron el de tecnología, el textil y el de salud.

Al 31 de marzo del 2015 la empresa operaba a través de siete diferentes formatos con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Alprecio y Fresko.

En enero pasado, Soriana anunció que llegó a un acuerdo con Comercial Mexicana para adquirir 160 tiendas por 39,200 millones de pesos.

Para concretar la transacción, se realizará una escisión de la Controladora Comercial Mexicana y, con ello, el capital social de la empresa se dividirá en dos. La actual -que será la que adquiera Soriana- tendrá 78% de las acciones, en tanto que la naciente compañía se mantendrá con 22 por ciento.

Soriana comprará a Comerci sus formatos de Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Alprecio y Bodega Comercial Mexicana, en tanto que la naciente sociedad se quedará con Fresko, City Market y Sumesa.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete