Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Comerci presenta pobres resultados trimestrales

La Comercial Mexicana (Comerci) presentó débiles resultados financieros del primer trimestre del 2015 al reportar un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA) de 1% a 965 millones de pesos, contra el observado en el mismo periodo del año anterior.

main image

La Comercial Mexicana (Comerci) presentó débiles resultados financieros del primer trimestre del 2015 al reportar un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA) de 1% a 965 millones de pesos, contra el observado en el mismo periodo del año anterior.

Comerci destacó que el resultado operativo mostró un incremento limitado de 0.4% a 673 millones de pesos durante el periodo enero-marzo, debido a la caída de 0.8% de las ventas en el mismo lapso.

Los ingresos trimestrales de la firma del pelícano aumentaron 3.4% a 10,971 millones de pesos, frente al registrado en igual periodo del 2014, lo cual fue resultado de la estrategia de precios y la baja base de comparación del año anterior.

La Comercial reportó una utilidad neta de 773 millones de pesos en el primer trimestre del 2015, es decir, un aumento de 70.3%, con respecto al mismo periodo del año pasado, derivado de los ingresos extraordinarios de la venta de los restaurantes por 309 millones de pesos.

Un análisis de Invex revela que en términos generales el reporte financiero de la Comercial fue regular, destacando la baja rentabilidad por la caída en el margen de operación de 18 puntos base en 6.14 por ciento.

Destacó que las ventas mismas tiendas crecieron 3%, mostrando una expansión en casi todos los formatos de tiendas, esto debido al ticket promedio, que aumentó 6.7%, a 206 pesos en promedio, lo que permitió compensar la baja de 3.18% en el número de clientes a 53,252 usuarios.

Durante el trimestre Comerci abrió un City Market en la ciudad de México, cerró una Bodega Comercial Mexicana y dos Megas. El periodo enero-marzo finalizó con 197 tiendas con un área total de 1.245 millones de metros.

Agregó que durante los primeros tres meses, la emisora realizó un pago anticipado para liquidar parte de su deuda, cuyo monto resultó de 457 millones de pesos, y el gasto financiero mostró considerable caída a sólo 6 millones, contra lo registrado de 17 millones en el mismo lapso del año pasado.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete